viernes, 21 de junio de 2013

El Mundial de Brasil corre peligro

Esperé mucho a que llegara el campeonato de futbol de Brasil. Tengo planes y boletos comprados para asistir a los partidos más importantes, incluyendo los de la Selección Mexicana, aunque estos últimos los estoy rematando para el que quiera ir a sufrir viendo jugar a los ratones verdes. Y de repente, salidos de quién sabe dónde, hordas de revoltosos salen a las calles en Sao Paulo, Río, Brasilia, Belo Horizonte, por todo el territorio carioca, a protestar por quién sabe qué cosas. Y así amenazan con dar al traste con la máxima fiesta del futbol. Simplemente no se vale, carajo.

No sé ni me interesa por qué estén protestando, pero su número y su agresividad recuerdan sospechosamente a los morenos de Andrés Manuel López Obrador. Corean las mismas consignas gastadas, pidiendo alto a la corrupción y a los "abusos" de los políticos. Como si éstos fueran novedad en Brasil. ¡Si siempre ha habido corrupción! ¿Por qué precisamente ahora se les ocurre protestar? Es obvio que no les importa terminar con la impunidad; lo que quieren es llamar la atención, seguramente para obtener votos en las próximas elecciones. En México conocemos bien ese modus operandi: lo ha venido explotando ese profesional de la protesta que es López Obrador. No me extrañaría que él en persona estuviera detrás de las protestas multitudinarias en Brasil.

Y mientras tanto, ¡que se joda el futbol! El campeonato del mundo corre peligro de no celebrarse si continúan los revoltosos haciendo sus desmanes, y nadie se faja los pantalones para meterles freno.

Cuánto urge un Díaz Ordaz brasileño, carajo.

1 comentario:

  1. Este Ciro Come Mierda ! Jaja un bufón mas del canal de las estrellas! Nos hace reír el bufoncito este! Jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Prilenio, periodismo con mal carácter. Parodia al periodismo de Milenio