sábado, 27 de diciembre de 2014

2014: Gana el Presidente, pierde AMLO

Qué gran año fue este 2014 para el Presidente Peña Nieto. Un año redondo, me confían sus cercanos, sus íntimos, los que comparten afanes, desvelos y sueños con el primer mandatario. "El mejor año de su presidencia, sin lugar a dudas", en palabras de César K. Macho, el presidente del tricolor.

Y es que 2014 no sólo fue el año de las reformas estructurales, la petrolera en primer lugar, que tan buena acogida tuvo entre las mayorías. Fue también el año en que el PRI y el gobierno refrendaron su compromiso, su afecto y apoyo a las normales rurales y a la educación pública en general. Así lo demuestra el propio Presidente que, en sus discursos, se ha referido al tema en nada menos que 2 ocasiones. Insólito que un presidente mexicano dedique tanto de su valioso tiempo a hablar de la importancia de esas escuelas patito, que sin embargo el Supremo Gobierno ha venido apoyando desde tiempos inmemoriales, aun cuando los estudiantes normalistas han sido miserables y mal agradecidos con todo lo que el PRI ha hecho por ellos.

Porque este año fue también el de la mezquindad, la ignominia, la ruindad de un grupúsculo de pseudo guerrilleros transnochados, que viven en los años 70, que se ponen exigentes pidiendo sin llenadera, hordas violentas que no han aprendido a respetar la autoridad del Presidente de la República. Y todavía se enojan de que les pase lo que les pasa. En fin.

Gran año este 2014 para el Presidente Peña Nieto. Gana él, gana su Excelentísima Señora Esposa, gana el PRI y gana México. Y pierden los de siempre: los nacos, los chairos, los morenos del Peje, que sólo saben quejarse y marchar. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Prilenio, periodismo con mal carácter. Parodia al periodismo de Milenio