"Por supuesto que no aceptamos, porque eso hubiera significado negociar con quienes se robaron la presidencia", aseveró AMLO. "Nosotros tenemos dignidad, tenemos principios, y ésos no se venden", sentenció. Dio a conocer que específicamente lo buscó el hoy secretario de Hacienda, Quique Caray, quien le ofreció "veinte, treinta, cincuenta franquicias Pemex para poner gasolineras", y así poder equipararse "con el ingeniero Cuatemochas", otrora líder morral del PRD.
Tras negarse a firmar el Pacto, explicó López Obrador, Quique Caray enfureció y salió dando un portazo, al tiempo que advertía: "pues entonces aténganse a las consecuencias, nosotros ya chingamos y los vamos a enseñar a respetar".
Entrevistado al respecto, el Lic. EPN, luego de consultar con el Presidente Carlos Salinas de Gortari, negó que se le hubiera pedido a AMLO firmar el Pacto por México: "no, nombre, ¿cómo creen? Fue una confusión, lo que ocurrió es que coincidimos en un Vips cuando entré a comprar una coca, lo vi y se me hizo fácil pedirle un autógrafo", afirmó. "Es que es una persona a quien admiro mucho". Al parecer, según el Lic. EPN, López Obrador confundió la petición del autógrafo con la de firmar el Pacto, "pero nada que ver", aclaró Peña.
"¿A poco se la creyeron?" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario