viernes, 18 de abril de 2014

Lamenta EPN muerte de Gabo: "daremos con los responsables"

"Que ni venga ese pendejo de EPN a mi funeral"
(Ciudad Despeñadero, 17 de abril).- La Pestilencia de la República lamentó la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, al tiempo que expresaba a sus familiares y amigos el compromiso de encontrar a los responsables de este crimen y entregarlos a la justicia.

En rueda de prensa celebrada en el salón "Mario Vargas Llosa" de Los Pinos, el propio licenciado EPN manifestó lo anterior, al tiempo que se declaraba "un gran admirador de la poesía del señor Gabo", según afirmó.

"Con profunda pena he recibido la noticia del fallecimiento de uno de los grandes exponentes de la literatura universal. El Gobierno de la República deplora este incalificable acto, y ofrece a los familiares y amigos de la víctima su férreo compromiso de encontrar a los responsables, para que sean presentados ante la justicia mexicana. Nadie en México está por encima de la ley", enfatizó.

El Pestilente EPN aseveró que ya se trabaja en la investigación del crimen: "He girado instrucciones a la Torturaduría General de la República para que de inmediato se trasladen a Iztapalapa, donde según nos indican se cometió el asesinato", afirmó. "Todas las corporaciones policiacas del país se encuentran investigando este cruel acto, porque el hoy occiso fue brutalmente torturado antes de su muerte", mencionó.

Trascendió que la eficaz labor de los órganos policiales rindió ya sus primeros frutos: "hasta el momento han sido detenidos un centurión romano, un ladrón llamado Barrabás, y un tal Judas de quien se sospecha fue el que puso a don Gabo para que lo mataran. Estamos interrogando a un tal licenciado Pilatos por su probable conexión con el crimen, pero no hemos podido sacarlo del WC donde lleva 5 horas lavándose las manos", declaró.

"El Gobierno de la República cumplirá su compromiso de hacer valer la ley y el estado de derecho en este lamentable caso", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Prilenio, periodismo con mal carácter. Parodia al periodismo de Milenio