martes, 4 de febrero de 2014

Presenta el PRI iniciativa para legalizar el agandalle

(Ciudad Despeñadero, 4 de febrero).- El Partido Revolucionario Institucional presentó ayer en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para regular el conjunto de actividades y conductas meta legales popularmente conocido como agandalle.

Fue el diputado Don Capulina Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara, el encargado de presentar al pleno la iniciativa de ley, que despenalizaría un amplio abanico de actos hoy considerados cuasi delitos, o por lo menos "chingaderas". El objetivo, detalló el diputado Beltrones, es "atender una demanda social que nos exige poner al día nuestra escala de valores, así como fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes mexicanos, que han adoptado como suya la filosofía de el que no transa no avanza. Pues bien, el PRI quiere apoyar a esos jóvenes que desean avanzar en la vida", afirmó.

 "Tenemos millones de jóvenes innovadores, creativos, emprendedores y sobre todo muy, pero muy gandallas", señaló Beltrones. "El que se clava un chocolate en el OXXO sin que el encargado lo vea, cumple su objetivo primordial de saciar su hambre; el que se mete a la fila en un concierto porque conoce al que está hasta adelante, logra su meta de obtener sano esparcimiento; el que declara pérdidas en su empresa porque consolidó fiscalmente, está salvando su fuente de ingresos y de empleo para otros. Y así, millones de casos, donde el agandalle ha demostrado ser no sólo perfectamente justificable, sino hasta deseable", afirmó el diputado.

Fue enfático al señalar que el PRI va con todo para aprobar esta iniciativa. "Imagínese, hemos sido los principales exponentes de la cultura del agandalle durante más de 70 años", declaró. "¿Cómo no apoyar e impulsar esta medida? Pero si los demás partidos no quieren, no importa: tenemos los votos suficientes, y si no los tenemos, los agandallamos", concluyó.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Prilenio, periodismo con mal carácter. Parodia al periodismo de Milenio