martes, 22 de enero de 2013

Confirman que PRI sí usó tarjetas Monex


Durante la campaña presidencial de 2012, el Partido Robo-lucionario Institucional (PRI) gastó recursos por encima de los topes de campaña autorizados, los cuales se utilizaron a través de miles de tarjetas Monex repartidas a sus operadores electorales en todo el país.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el presidente del Instituto del Fraude Electoral, Leonardo Basurita, quien añadió que luego de una investigación "express" que duró casi 6 meses ("y digan que fue rápido", señaló), el IFE logró acreditar el uso de recursos de campaña por cerca de 99 mil millones de pesos, "centavos más, centavos menos", con lo cual se rebasaron los topes autorizados en más de 32 mil por ciento.

Aclaró que el IFE no se metió a investigar si ese dinero era de procedencia lícita "porque sólo nos pidieron que investigáramos cuánta lana le metieron a la campaña, no quiénes y de dónde", por lo que no le corresponde al instituto ni juzgar, ni mucho menos sancionar, por algo que en sus propias palabras "nadie sabe, nadie supo". El PRI puede estar tranquilo, confió.

Por lo que respecta al rebase del tope de campaña establecido por la ley, Basurita fue enfático al declarar que "no nos temblará la mano para aplicar las medidas pertinentes". Sin embargo, también en este caso descartó cualquier sanción para el PRI: "no, hombre; lo que tenemos que hacer es ampliar esos topes de campaña, porque ya quedó demostrado que a los partidos no les es suficiente. Los vamos a subir a 150 mil millones, por lo menos", concluyó.

leonardo valdez zurita
Basurita presumiendo su tarjeta Monex


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Prilenio, periodismo con mal carácter. Parodia al periodismo de Milenio