Lo anterior sucedió cuando, ante la intervención programada del Lic. Peña Nieto, vocero del presidente Carlos Salinas de Gortari, se hizo un silencio absoluto en el salón de conferencias, al tiempo que todas las luces fueron apagadas y nubes de "hielo seco" inundaron el local, cual si se tratara de una fiesta de XV años. Acto seguido, se escucharon los acordes de la conocida melodía mexicana "La Bamba", y finalmente el licenciado Peña, enfundado en una chamarra negra de cuero, apareció en la tribuna para agarrar el micrófono y comenzar a cantar dicha rola.
Ante la estupefacción de los asistentes, el Lic. Peña se echó su palomazo, y al final agradeció los escasos aplausos que, atónitos, le brindaron los delegados al foro internacional. Enseguida, ansioso, buscó con la mirada entre el público, y un tanto frustrado, exclamó: "¿y los jueces? ¿Dónde están los jueces? ¿En qué equipo quedaré?", súplicas que no fueron atendidas por los presentes, ya que las dijo en español.
Ante el evidente desconcierto del Lic. Peña, agentes de seguridad del Foro lo condujeron discretamente fuera del recinto, mientras que los organizadores del evento se limitaban a explicar que "él solicitó específicamente que montáramos de esa manera su partipación", sin dar mayores detalles.
Una vez afuera del salón, el Lic. Peña, visiblemente conmocionado, concedió una entrevista, donde aclaró: "Parece que hubo una pequeña confusión. Lo que pasa es que cuando me hablaron por teléfono para invitarme, me dijeron que tenía que venir a Davos, y yo entendí que iría a La Voz; sí, a La Voz México, el reality show. Como lo mío siempre ha sido la artisteada, me emocioné y enseguida comencé a ensayar mi canción. Es una pena, porque me hubiera gustado mucho que mis coaches fueran Wisin y Yandel", concluyó.
![]() |
Peña Nieto luego de cantar en Davos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario