Para honrar a los "nuevos héroes nacionales", los integrantes de la triunfante selección de futbol juvenil, el Pestilente Peña Nieto declaró oficialmente el día 2 de noviembre como "el Día de la Sub-17".
En ceremonia solemne realizada en el Patio de Honor "Miguel 'Piojo' Herrera" de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo ensalzó los méritos de los jóvenes futbolistas, al considerarlos un ejemplo para la juventud mexicana; y deploró que los mexicanos no valoren lo suficiente lo que estas luminarias hacen por el país.
"Lo que estos jóvenes han hecho, devolvernos el orgullo de ser mexicanos, es una gesta heroica, una epopeya que no se olvidará jamás mientras México exista como nación", declaró Peña Nieto. "Estos son los verdaderos héroes que nos han dado patria, no personajes vacíos y lejanos, momias de hace 2 siglos de las que nadie se acuerda porque nada relevante aportaron al país". Los "futbolistas héroes", como los llamó Peña, "son de una talla superior, infinitamente más grande que la de bandoleros dizque revolucionarios o delincuentes que le robaron el petróleo a sus dueños europeos y norteamericanos". Por ello, instó a las nuevas generaciones a rendir homenaje a los Niños Seleccionados, y anunció la construcción de un Memorial Panbolero, donde los aficionados podrán admirar todo tipo de parafernalia alusiva a sus ídolos, como el primer pañal que ensució Gudiño, o el condón que usó Govea cuando sus cuates lo llevaron a desquintarse a un burdel. Con este monumento patrio, el gobierno federal pretende difundir la cultura cívica y deportiva.
Cabe mencionar que la noticia fue muy bien recibida por integrantes del México Ganador, quienes en voz de su representante, el señor Chavo Jávez, se manifestaron "muy rete contentos" por el homenaje a los futbolistas. "Ora sí se les hizo justicia a estos érues (sic) nacionales", dijo al borde de las lágrimas el exitoso empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario