Quique Aquí-No presumiendo su manejo del Photoshop |
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa conjunta celebrada en la estética "Calambres y Final Feliz", S.A., por el Dr. Luis AhQuéCaray, secretario de Hacienda, y el Dr. Quique Aquí-No, coordinador de Imagen de la Pestilencia de la República y ganador del "Rostro del Heraldo" 1957.
Y es que el boquete en las finanzas públicas que dejó la administración anterior es de tal tamaño, que es necesario recurrir a estas medidas de contabilidad creativa. De aprobarse la propuesta del Pestilente EPN en el Congrueso, los mexicanos menos agraciados físicamente pagarían un arancel de entre el 15 y el 30% de sus ingresos brutos mensuales, dependiendo de lo federico que sea el causante.
El cálculo de cuánto pagaría cada quien, quedaría como sigue:
Cada causante deberá acudir al módulo del SAT más cercano con cuatro fotografías tamaño infantil, que serán analizadas por los jefes de oficina y colocadas en alguna de estas tres categorías: "Difícil de mirar" (paga el 15%), "Muy gacho" (20%) y "P'al perro" (30% de arancel), dependiendo de lo feo de la persona. Una vez clasificado, el contribuyente deberá acudir a cualquier sucursal bancaria y hacer el pago correspondiente, para lo cual solicitará la forma fiscal FEO-1 (para el pago total del impuesto) o FEO-2 (para pagos provisionales). En caso de optar por el pago provisional el contribuyente tendrá derecho a diferir el pago de su fealdad hasta en 4 exhibiciones, con un interés del 20% sobre saldos insolutos.
Actores y actrices de Televisa, TV Azteca, modelos de las que anuncian sexo servicios por catálogo, y funcionarios de primer nivel del gobierno federal quedan exentos del pago de este impuesto. Reinas de belleza estatales y municipales, conductores de tv por cable y diputad@s del PRI, tributan con tasa cero.
El Dr. Aquí-No se mostró optimista con los resultados que el gobierno espera de este nuevo impuesto: "si logramos cobrarle a cada mexicano lo que debe pagar por andar paseando su felleza por el mundo, me cae que México hasta puede pagar la deuda externa", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario