- Se reactivará la economía: IP
- "Ese es mi ahijado": CSG
(Ciudad Despeñadero, 18 de enero).- De gira por el norte del país, el Pestilente de México, EPN, anunció la puesta en marcha de un nuevo plan carretero, por medio del cual se intenta reactivar la economía del país a través de la inversión pública y la generación de empleo.
Al término de un evento masivo celebrado con campesinos de la Laguna, el Primer Mamatario dijo sentirse muy contento, "porque ha llegado la hora de sacar de la pobreza, ¡ahora sí!, a México", y para que eso suceda es indispensable que todo el país esté bien comunicado. "Es por eso, amigas y amigos, que yo quiero ser muy claro y muy puntual: vamos a pavimentar carreteras, ¡pero no cualquier carretera! No. Como en México sí se puede, nosotros vamos a pavimentar ni más ni menos que la superautopista de la información. Así es, amigas y amigos, vamos a pavimentar esa supercarretera virtual", precisó, enmedio de los vítores y porras espontáneos.
Detalló que de acuerdo con cálculos de los expertos de la Pestilencia, serán alrededor de 150 mil millones de millones de kilobytes los que se pavimentarán con este programa, a razón de un peso por kilobyte. "Una meta sin duda ambiciosa, pero factible", aseveró. Para conseguirla, el gobierno federal recurrirá a los mejores, adelantó. Entre los contratistas que ya se apuntaron para la licitación figura Montiel y Asociados, S.A de C.V de R.L., propiedad del reconocido empresario Raturo Montiel. No obstante ser pariente del dueño de la empresa, el Pestilente descartó que esto influya en el otorgamiento de los contratos de obra: "no, hombre! ¿Cómo creen? Todo será legal y transparente", aseguró.
Se prevé que la obra de pavimentación de la superautopista digital concluya en el año 2017, o al terminarse el presupuesto (lo que ocurra primero). Por su parte, la iniciativa privada saludó el anuncio del nuevo plan: "es preferible tener ocupado a este pendejo en tonterías inofensivas, que dizque gobernando", declaró la Canacintra en una rueda de prensa. "Por favor nadie le diga a EPN que la superautopista no se pavimenta", pidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario