(Ciudad Despeñadero, 29 de enero).- El vocero del presidente Carlos Salinas de Gortari, licenciado Peña Nieto, confesó en entrevista exclusiva para este diario estar "profundamente emocionado" por la reunión que sostendrá en próximas horas con quien calificó de "un líder, un icono popular en América Latina" en las últimas décadas.
Y es que ante las insistentes versiones que circulan en la red sobre el encuentro de Peña Nieto con Castro, por fin la cancillería mexicana, a cargo del Dr. Joaquín Guzmán No-era, confirmó que será este miércoles en el Palacio de la Revolución de La Habana donde ambos jefes de estado se reúnan. El Dr. Guzmán No-era reveló que conseguir este encuentro fue "sumamente difícil" porque el gobierno de Cuba puso varias condiciones para realizarlo: primero exigieron que el licenciado Peña Nieto fuera desparasitado antes de enviarlo a Cuba; luego solicitaron que por ningún motivo diera un discurso oficial, y finalmente, que su visita fuera exclusivamente del tipo comes y te vas, "porque el comandante Castro tiene muchas cosas que hacer", según explicaron funcionarios cubanos. A todo esto accedió la cancillería mexicana sin reparos, porque "total, no eran muchas exigencias".
Peña Nieto, por su parte, al ser entrevistado declaró su profunda emoción por el inminente encuentro: "la verdad es que desde chavo escuchaba toda su música, colecciono todos sus discos, ¡es un honor! Lo que aún no se es con cuál de los Castro me reuniré, si con Gualberto o con Benito. Pero con quien sea, estoy muy contento porque para mi es un honor", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario